Publi

Depurando…

A veces es muy útil saber el contenido de una variable en mitad de ejecución del programa, pero cuando queremos compilar la versión definitiva, eliminar todas las trazas de depuración de una vez, aunque cuando estemos desarrollando, es interesante volverlas a tener.

Podemos hacerlo de forma sencilla con algunas macros de preprocesador de C; podemos poner un pequeño fragmento de código al empezar cada programa, y lo mejor de todo es que la versión definitiva seguirá ocupando lo mismo, ya que si desactivamos la depuración es como si en el código final no se escribieran las trazas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#include

#define depuracion

#ifdef depuracion
#define depura_int(variable) printf("%s: Linea: %d (Variable "%s" vale: %d)\n", __FILE__, __LINE__, #variable, variable);
#define depura_string(variable) printf("%s: Linea: %d (Variable "%s" vale: "%s")\n", __FILE__, __LINE__, #variable, variable);
#else
#define depura_int(variable)
#define depura_string(variable)
#endif
int main()
{

int numero=99;
char strtest[20]="CADENA DE PRUEBA";

depura_int(numero)
depura_string(strtest)

return 0;
}

Observad lo que hacen las macros depura_int y depura_string, nos darán el número de línea y el archivo donde están, así como el nombre de la variable y el valor que tiene en ese momento.

Cuando no queramos depurar comentamos la línea que contiene #define depuracion y listo.

También podría interesarte....

There are 2 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Home Decor /
    Usando Google Chrome Google Chrome 122.0.0.0 en Windows Windows NT

    Having read this I believed it was very informative. I appreciate you spending some time and energy to put this content together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both reading and posting comments. But so what, it was still worthwhile!

Leave a Reply