Publi

Fluxbox + KDE

Fluxbox

Fluxbox, un gestor de ventanas ligero, personalizable y productivo

Éste es mi escritorio normalmente, desde hace años utilizo Fluxbox como gestor de ventanas, entre otras cosas por lo ligero que es, y permite utilizar teclas para todo: acciones comunes como lanzar programas, cambiar de escritorio hasta cambiar la capa donde está la ventana, moverla o redimensionarla.

Por otra parte, no es que tenga configuración gráfica ni nada, todo va por archivos de texto, al principio impone, pero una vez que te acostumbras no cuesta nada abrir un editor de texto para configurar las teclas, es una sintaxis muy sencilla, por lo que tiene muchas posibilidades. Y todo esto hace verdaderamente sencillo programarse ciertos scripts para acciones comunes (aunque por ejemplo, muchas cosas que vienen de serie con KDE o Gnome, por ejemplo uso de teclas multimedia, tienes que programártelo tú). En futuros posts publicaré algunos de los scripts.

La mayoría de las aplicaciones que me gustan y que más utilizo son para KDE (he pensado alguna vez en cambiarme, pero aún no), y casi siempre tengo un Konqueror y Kontact en ejecución; en la Slit (barra de la derecha) tengo mini aplicaciones muy útiles (más adelante listo todo lo que se ve).

Aplicaciones que se ven en la captura:

  • Fluxbox – Este gran gestor de ventanas
  • Xpad – Programa para los post-its de escritorio (usa GTK)
  • Kontact – Gestiona contactos, citas, reuniones, tareas, etc…
  • Konqueror – Gestor de archivos y navegador web
  • Xterm – Terminal
  • Gimp – Editor de imágenes… está escondido.
  • Pidgin – Mensajería instantánea… también está escondido
  • Gkrellm – Está a la derecha, es un monitor de sistema
  • Gkrellm Wifi – Monitor Wifi para Gkrellm (La página ya no existe, pero podemos encontrar el proyecto, tal vez en el repositorio de nuestra distribución)
  • Wmcalc – Calculadora rápida, sólo poniendo el ratón encima podemos escribir las operaciones y sale el resultado
  • Wmwork – Gestor de tiempo de trabajo, muy pequeño y útil
  • Wmsmixer – Mezclador de sonido
  • Dwgo – Don’t want to go outside, nos dice la temperatura y las condiciones climáticas en espacio reducido (en desarrollo). Éste último es mío 🙂

También podría interesarte...

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. blackscy /
    Usando Epiphany Epiphany 2.22 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    Mmmm, cómo echo de menos a mi querido KDE 3.5, y especialmente a Konqueror, pero desde que descubrí el flashblock para Firefox, que también puede usarse, por ejemplo, para Galeon y Epiphany (éste último es el que uso ahora mismo), dependo de él hasta que no tengamos un plugin para Flash en condiciones, porque abro una web con mucho Flash eso me consume…

    A ver si este verano, cuando acabe los exámenes, lo intento recuperar, porque ningún file manager (combinado con navegador web, ya un poco desactualizado me parece a mí) me ha llenado tanto como Konqueror (el 3.5, claro, el 4 es sólo dolphin integrado en Konqueror, y no me gusta nada :/ ). Encima ahora he actualizado Debian a Squeeze y me han quitado la rama 3.5, tendré que hacer pinning a Lenny…

    PD: Soy Miguel, el hermano de Pablo xD

  3. blakeyed /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.6 en Gentoo Linux Gentoo Linux

    Hola Miguel!
    A mi novia le dejé KDE 3.5, es que el 4 no lo veo yo maduro del todo, y no quiero cambiar todavía, aunque de vez en cuando le echo un ojo a ver cómo va.

    ¡Flashblok me enanta! Es lo que tu dices, no hay ningún flash player decente, y adobe aunque se quiere meter en desarrollo bajo linux, los desarrolladores de flash dicen que es muy dificil, que si tal… en fin. Gnash tampoco está maduro, aunque lo poco que funciona, me gusta, pero está a años luz aún.

    Donde sí puedes mantener KDE 3.5 es en Gentoo y en Arch, por lo menos, que es por donde me estoy moviendo ahora 🙂

  4. blackscy /
    Usando Epiphany Epiphany 2.22 en Debian GNU/Linux Debian GNU/Linux

    @blakeyed
    Jeje, siempre he tenido curiosidad por esas dos distros, especialmente por Gentoo, me hace ilusión compilarlo todo desde el principio, aunque estoy tan acostumbradísimo a apt que me va a costar trabajo desenvolverme sin él 😛 .

    Y lo del flashblock ya te digo, cuando no lo conocía tenía miedo de abrir varias pestañas con flash, era desesperante (especialmente cuando tenía 256 mb de RAM, ahora por suerte tengo un poquillo más). Ojalá hubiese algo parecido para Konqueror, ¡sería perfecto! Mi regreso a KDE xD. Tenía esperanzas de que Gnash mejorase desde que vi la noticia de que Adobe liberaba las especificaciones, pero parece que el desarrollo va muy lento aún.

    Y sí, KDE 4 está bastante verde, y hasta que no vaya más o menos como la rama 3.5 y Amarok 2 no esté tan bien como el 1.4…

  5. blakeyed /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.0.6 en Gentoo Linux Gentoo Linux

    No se, atrévete aunque sea en una máquina virtual para ir probándolas. En archlinux tenemos pacman y yaourt que son muy intuitivos lo malo es que no puedes hacer downgrade.

    En gentoo emerge, y echarle horas y practicar con el manual, aunque ahora hay facilidades para el kernel y todo, cuando yo entré tenías que entrar en el make menuconfig y toquetear el kernel a pelo, a mí ahora eso me da una pereza enorme.

    Hablando de flashblock, has probado *stop autoplay*? a mí me gusta más 🙂

Leave a Reply