Publi

Plantillas de correo dinámicas automáticas en Thunderbird

Nuevo mensaje en Mozilla Thunderbird

Nuevo mensaje en Mozilla Thunderbird

Me pareció casi increíble que Mozilla Thunderbird no pudiera incluir plantilas en los e-mails automáticamente de serie. (Es cierto que soporta plantillas, pero tienes que pulsar en la plantilla antes de crear el mail).

Afortunadamente, encontré hace tiempo la extensión ExternalTemplateLoader de Kaosmos. Nos introducir una plantilla que se cargará automáticamente cuando redactemos/respondamos/reenviemos un mensaje.  Pero además, esa plantilla podemos cargarla desde un archivo local o alojada en un servidor de Internet. Con lo cual podremos también, crear plantillas dinámicas.

Para hacer plantillas dinámicas, tenemos varias posibilidades:

  • Si lo que queremos hacer dinámico es cambiar una frase, un texto, una foto que cambie cada cierto tiempo, podemos crear un cron job que genere el archivo html de plantilla cada cierto tiempo, eso nos ahorraría tener que generar la plantilla cada vez que vamos a escribir un mail.
  • Si queremos monitorizar algo, crear un identificador por cada email que vayamos a enviar, escribir un informe, contabilizar los mails, etc; no queda más remedio que generar la plantilla cada vez que vayamos a redatar un mail.

En futuros posts incluiré ejemplos de cada uno de los métodos.

También podría interesarte...

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

Leave a Reply