Publi

Por una vez hacen bien su trabajo. Sobre ONO

Lo confieso, tengo Internet con ONO. Llevo varios años con ellos, y he de decir que es lo que llega más decentemente a mi zona.
Durante 4 años y medio como cliente, me he quejado numerosas veces de sus faltas, y parece algo surrealista, aún más cuando muchas cosas aún no se han resuelto:

  • Me han cambiado el número de teléfono dos veces. En esas dos ocasiones, llamaron a mi móvil diciendo: he llamado a tu fijo y me ha contestado alguien raro, y después de llamar yo a mi número desde el móvil, y llamarme del fijo al móvil veo que el número que me sale es diferente
  • Cortes de un par de días: Un día el router no inicia, llamo a atención al cliente, y después de muchas amenazas con cobrarme si el problema es mío, mandan a un técnico, aunque tuve que llamar dos veces más para que lo mandaran.
  • Números de incidencia no válidos: Tengo un problema, llamo por teléfono y, tengo la costumbre de que cuando me dan un número de incidencia, a los 10 minutos llamo para comprobar que existe realmente, y no es la primera vez que me dicen que no está registrado, y que en la llamada anterior que hice no figura incidencia…
  • Renovaciones de servicio eternas: Doy una baja temporal durante el tiempo que no estoy en el domicilio en vacaciones y, para volver a dar de alta me veo obligado a llamar desde el móvil… no sé por qué, esa alta me cuesta como mínimo 4 llamadas y un total de hora y media de teléfono (y luego no figura en sus archivos)
  • Ofertas inexistentes: Esta es gorda, me atendieron por teléfono, después de una desactivación temporal y me dicen que tienen una oferta (muy buena, me ahorraba 20€), bien, quiero cogerla, pero me dicen que tengo que esperar a que tenga todos los servicios activos, y les digo que lo activaré si me aseguran que tendré esa oferta, todo muy bien, lo activo todo, y me dicen que tengo que esperar 24h, les comento lo de la oferta, y me dicen que sí, que lo tienen anotado, pero que llame al día siguiente para activarla, al rato llamé de nuevo para asegurarme de que sí, y todo era perfecto. Mi sorpresa: al día siguiente, nadie era consciente de la oferta, hice 16 llamadas al servicio y me tomaron por loco porque ellos no me habían dicho eso. Hice una reclamación y me hicieron un descuento en la siguiente factura…. ¡ de 3€ ! por las molestias

Por algunas incidencias, no me han respondido, o tardan mucho, y realmente sigo con ellos, como dije antes, porque son los que mejor van en la zona, y porque sé que todos son iguales (antes con telefónica había cada operador que cada vez que hablaba subía el pan).

Pero esta mañana me he quedado sorprendido: anoche a las 2:00 A.M. dejó de funcionar Internet (el router se quedó indicando error, accedo a él y dice que no es capaz de identificarse en el sistema), pero decido esperar hasta hoy por la mañana (a veces vuelve en un par de horas). Esta mañana llamo al servicio de atención y, la primera sorpresa:

me contesta una chica española (no tengo nada en contra de los operadores hispanoamericanos que atienden en el servicio, pero no sé por qué contratan a gente que, o no vocaliza, o no me entiende, o dicen cosas que no entiendo; lo mismo pasa con los acentos más cerrados de España y creo que, si estás en un servicio de atención telefónica, un requisito imprescindible para entrar sería vocalizar y hacerte entender. No sé por qué a esas personas las suelen reservar para los temas serios… (bajas, reclamaciones de dinero, empresas)

En principio le digo que no tengo Internet desde anoche y se disculpa, y rápidamente se dispone a intentar solucionarlo, sé que tienen un manual, y no culpo a quien atiende por teléfono, pero me dice que me ponga delante del ordenador, y le digo que estoy con el router, si tengo que hacer algo, porque el ordenador lo tengo lejos y me dice que no; voy al ordenador y me dice: “Desenchufa el router”, me mosqueo un poco, pero bueno, tengo que seguir los pasos, si no, no me hacen parte de avería.
Después de reiniciar el router y ver que las luces no siguen la secuencia correcta, voy al ordenador y:
ONO: – ¿ Qué Windows tiene ? –
Yo: – Disculpe, no tengo Windows. –
ONO: – ¿ Qué sistema tiene ?
Yo: – Uso Linux –
ONO: – Bueno, ehmm… no hay problema, sigamos – (me sorprendio) – Abra Internet Explorer – (lo estropeó)
Yo: -No tengo Internet Explorer, pero digame adónde quiere llegar, no hay problema –
ONO: – Da igual. Pulse Inicio – (ufff, me echo la mano a la cabeza)
Yo: – No tengo Inicio, digame lo que quiere hacer y yo lo hago – (tengo Fluxbox) –
ONO: – Abra una ventana de MSDOS –
Yo: – Ok, dime – (para qué voy a fastidiar más a la chica).
ONO: – escribe ipconfig /all –
Yo: (ifconfig) – ¿Qué quiere saber? Porque en mi sistema no sale como en Windows –
ONO: – Dime la IP que te da – (bueno, ya se entera de que no tiene que decirme las cosas tan masticadas)

Bueno, después de decirle la IP, pedirme que haga ping a ono.es, luego a ono.com, le termino diciendo que no tengo puerta de enlace, que sólo puedo acceder al diagnóstico del router, le digo la IP del router, y le digo lo que dice la página de diagnóstico. No puede identificarse en el sistema. Accede a dar parte al técnico, me pide un teléfono de contacto y me dice que antes de 24h me responderán; bueno, yo pensando que estaría sin Internet todo el día o más (como acostumbran), pero en 5 minutos el router empezó a iluminarse correctamente, y pude conectar.

Será porque en Málaga ya están ofreciendo WiMax? Estará la competencia entrando mejor en mi zona ? De cualquier modo, veo un signo de espabilo por parte de la empresa.
Aunque deberían actualizar sus manuales de usuario, vale que con mucha gente tengan que decir Internet Explorer (mal, porque si le instalo un Firefox o un Chrome a mi vecino, luego me llama porque le han dicho que abra IE; ¿Microsoft paga a Ono por hacerle publi?), nos hubiéramos ahorrado mucha conversación si, viendo que le conté la vida del router, los pasos de arranque y estaba en la página de diagnóstico, me hubiera dicho: dime la IP que te da, accede a tal web, de todas formas, yo estaba temblando cuando le dije que usaba Linux (lo mismo me decía que no me lo arreglaba… pero bueno)

También podría interesarte...

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Perraco /
    Usando Mozilla Mozilla 1.9.1.7 en Windows Windows XP

    Miedo me da tener que llamar yo alguna vez a ONO..
    El otro día me pasó como a ti, a cosa de las 2 AM el router se reinició (un THOMSON) y se quedaba solo una de las 5 luces que deberían encenderse (como que ha conectado con ONO).
    Decidí esperar a que el solo se arreglase, como casi siempre…pero no era así.
    Se hicieron las 3AM y la cosa seguía con solo una lucecita, evidentemente solo podía acceder a la administración del router.
    De aburrimiento, me fui a dormir, y suerte que al día siguiente cuando desperté ya funcionaba..no se realmente cuando volvió, pero el caso es que ya podía acceder a Internet. Eso sí, me cambió la IP, cosa que normalmente siempre suelo tener la misma pese a ser dinámica..

    Esto me ha pasado ya varias veces desde que estoy con ONO unos 3 años. Para mi que es alguna especie de “limpieza” de las lineas de ONO, o algún mantenimiento, ya que SIEMPRE se pasa sobre las 2 de la madrugada..

    Un saludo.

  3. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.5.5 en Linux Linux

    @Perraco
    Lo sorprendente es que volvió al rato de haber llamado, tengo mis sospechas, puede que ellos lo arreglaran desde allí, o puede que se arreglara solo.

    Yo también tengo un thomson y cuando alguna luz no luce bien me echo a temblar… aunque más de una vez ha sido porque le he dado al botón de pausa 🙂

Leave a Reply