Publi

Smartbooks desde el siglo XX…

Un nuevo cacharro informático

Un nuevo cacharro informático

…o, tal vez, desde una época en la que no estuvimos muchos de nosotros. Leo en un artículo de El País la noticia de un nuevo cacharro informático; es una fusión entre un netbook y un smartphone (de ahí el nombre), y entre otras cosas destaca su gran duración de la batería (cosa que está muy bien; hago viajes largos y me vendría bien poder trabajar durante todo el viaje; aunque no sé cuánto tiempo durará la batería, ya que supongo que en unos dos años no será ni un 40% de lo que es recién comprado). Pero lo que más me llama la atención del artículo es la naturalidad con la que dice:

Se acabó el esperar un par de minutos para que se encienda y se conecte a la Red.”

Hace referencia a que este nuevo artilugio podrá estar encendido todo el tiempo tal y como lo hace un móvil actualmente; pero dando datos concretos. ¿ Es normal que un ordenador tarde dos minutos en arrancar ? Es cierto que conozco personas que encienden el ordenador y se van a tomar un café mientras arranca; sé que a veces da pereza arrancar el ordenador y el navegador y poner una dirección web y dar a enter, y seguro que es mucho más rápido tenerlo encendido y sólo escribir.

Pero creo que hay que basarse en algunos datos:

  • Mi portátil, con 3 años y medio de antigüedad, tarda unos 30s.
  • Un netbook que configuré hace unos días tarda exactamente 40s.
  • En una pequeña encuesta en Facebook, sólo los usuarios de Windows tienen que esperar 2 minutos o más para arrancar (por lo general), mientras los usuarios de Mac y Linux tardan menos de 1minuto.

Nos encontramos en la carrera de los tiempos de arranque:

También es verdad que muchos usuarios todavía usan Windows Vista, y sus tiempos de arranque son muy altos; aunque si pensamos en el orden lógico de las cosas, en los ’90 mi ordenador no tardaba dos minutos arrancando, y hasta 2004 fue creciendo el tiempo a medida que tenía un ordenador más potente… todo hasta que me pasé definitivamente a GNU/Linux, por qué será. Parece que sólo Microsoft se demora por el momento, aunque hayan conseguido que W7 arranque en 11seg (aunque no al alcance de cualquiera).

Foto: nDevilTV

También podría interesarte...

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

Leave a Reply