Publi

Web hosting: Malas experiencias con Honesting

hostingDe esto hace ya algún tiempo (Enero-Febrero de 2006), pero aún sigo dolido.

Tenía un proyecto web, que estaba tomando algo de forma, tenía un número considerable de visitas, y estaba muy contento con él, me costó mucho esfuerzo y aunque el hosting no era caro, era lo que me podía permitir. Bien, empecé con esta empresa un tiempo antes y todo fue bien, hay que reconocer que llegué a mandar tickets de soporte a las 4:00 AM y me respondían enseguida; pero en verano de 2005, un exploit de Joomla se cargó todas las webs del servidor (curioso, una seguridad tremenda), y no restauraron mi copia de seguridad porque tenían webs más prioritarias (bueno, pasa)… y a finales de 2005, empecé a notar cómo no se leían los tickets que enviaba, es decir, cuando tenía algún problema, yo detallaba las pruebas que ya había hecho, y me empezaban a repetir lo que había puesto, es más en las respuestas no tenían en cuenta lo de los mensajes anteriores, por lo que al final debía resumir en cada mensaje todo lo hablado anteriormente, y cualquier problema se convertía en un calvario de varios días (al menos tardaban relativamente poco en contestar).

Pero un día me encuentro con que no puedo ver mi correo (y ya que, aunque tenían teléfono nunca lo cogían), accedo al panel de control, envío un ticket, y me habían cortado el servicio (la web tampoco funcionaba) por enviar SPAM… luego me dicen que excedí la transferencia de correo (cosa improbable porque en las estadísticas de correo saliente todo era normal), la reactivan y a los dos días me cortan de nuevo el servicio, y me cuesta 5 tickets que me lo rehabiliten, pero a la tercera vez que me lo quitan no me dicen nada, tardan todo el día en contestar para decirme que he excedido el uso de CPU y que… mi página estaba mal diseñada (a ellos no les importaba cómo estuviera diseñada mi web); por lo de la CPU es relativo, es normal que si intentan meter a 2000 usuarios en la misma máquina, el servicio no vaya todo lo bien que debería, llevaba 2 años con la web con ellos sin problemas. Pero lo más curioso es que todos los problemas empezaron 15 días después de pagar la cuota anual…

Después de muchos tickets (que borraron antes de que pudiera copiarlos) conseguí que me subieran una copia de seguridad a la red para poder descargarla, eso sí, durante el tiempo que estuvo la copia de seguridad colgada, no tuvo ningún sistema de seguridad (ni contraseña para descargar ni nada), es decir, dejaron mis contraseñas, mis mails, información privada mía y de casi 2000 usuarios de la web descargable por todo el mundo. Tras haberme quejado mil veces por toda la red, aquí va la 1001, no es una empresa seria y menos aún honesta. Y además, no soy el único que lo ha pasado mal con esta gente. Aunque, según veo comentarios, todavía sigue haciendo de las suyas.

Fui a la oficina del consumidor, y me dijeron que la única solución era poner una denuncia porque la oficina era ilocalizable, le mandaron una carta oficial y llegó de vuelta, y a los teléfonos que les dí no les cogieron ni una vez.

Una cosa más, el encargado de esta pseudoempresa, se crea mil perfiles en foros, Ciao, y mil sitios, pero si os paráis a leer tranquilamente, esos clones no aportan mucha información y lo único que aportan es repetido, no viene a cuento y da la casualidad de que sólo entran para hacer ruido.

Foto original de John Seb.

También podría interesarte...

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. jb /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 13.0a2 en Windows Windows XP

    dios, menos mal que me di de baja. pensaba que estos de jo nesting ya no estaban por ahí. que mal lo pasé, en fin no sigo que de esto hace años y no vale la pena ni recordarlo. y con el mismo nombre tu,. que cara.

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 11.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Bueno, el caso es que siguen activos, y me ofrecieron una prueba gratuita de 3 meses para demostrarme que el servicio era mucho mejor… pero nada, yo mejor no me fio, y nunca les daré datos importantes a esta gente.

Leave a Reply