Publi

Curioso e interesante (2): Fragmentación en Linux, WikiUnix, convertir documentos desde la línea de comando, Ubuntu más seguro que Windows by Dell

Estos días he estado un poco liado, pero he dejado varias pestañas del navegador abiertas con algunas curiosidades que he encontrado estos días y me han llamado la atención:

  • Lo leí en Muy Linux. Hay controversia en este tema… casi todos decimos que no es necesario, y otros dicen que sólo somos geeks talibanes que ocultamos las carencias de nuestro sistema operativo preferido; pero la realidad es que la fragmentación en los sistemas de archivos más populares de Linux es significativamente menor que en Windows. Podemos ver más información en: Why doesn’t Linux need defragmenting?
  • Conversor de documentos de OpenOffice desde la línea de comandos: unoconv. Es un script en python que nos permite hacer conversiones de documentos en cualquier formato soportado por OpenOffice (necesita OpenOffice instalado y pyUno). Esto nos permitirá por ejemplo automatizar la conversión de formatos.
  • WikiUnix: Es una gran wiki de referencia de comandos y características de los sistemas Unix; un proyecto de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
  • Dell afirma que: Ubuntu es más seguro que Windows; mientras Dell, sigue recomendando insistentemente en su web Windows 7…
  • Microsoft se mofa del fondo de Google. Vale que Google se pasó, metiendo un fondo automáticamente, a modo de presentación de su nueva característica; a la gente no le suelen gustar los cambios. Pero Microsoft aprovecha la más mínima para meter baza. Ya vale con las cadenas de Televisión que muestran el logotipo de Windows o una imagen de Internet Explorar cada vez que emiten la imagen de un ordenador; o que invierta en product placement en series como Crónicas Vampíricas y en varios episodios, Jericho, Entre Fantasmas, Smallville, El Internado, Los Protegidos… qué pastón para promocionarse, y la verdad, espero que todos los responsables de esas series hayan cobrado bien, porque si no, tontos de ellos…

Saludos

También podría interesarte....

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

  3. Movies leather jackets /
    Usando Google Chrome Google Chrome 120.0.0.0 en Windows Windows NT

    Your content is very interesting. I am very impressed with your post. I hope to receive more great posts.

Leave a Reply