Publi

Hacer que konqueror conecte por FTP con los datos de .netrc ; Usar nombres de usuario que contienen arrobas

Si usamos frecuentemente un archivo .netrc para almacenar nombres de usuario y contraseñas para servidores FTP, tal vez queramos utilizar esas mismas contraseñas para Konqueror sin necesidad de volver a escribirlas, ni almacenarlas en Kwallet (ya están en un sitio, ¿para qué meterlas en más lugares?). O tal vez se nos presente el siguiente problema, tenemos que conectar con un servidor FTP que permite conexiones anónimas, y al mismo tiempo el nombre de usuario (o la contraseña) que tenemos contiene el carácter arroba (@), tendríamos que meterlo en la barra de direcciones y al menos en KDE3.5.10 no nos deja hacerlo (no lo he probado en kde4), y la única forma rápida que se me ocurrió fue a través de .netrc.

Bien, si vamos a crear un archivo .netrc de primeras, leer esto, es un post de un proyecto que utilizaba .netrc para conectar donde se explica qué tiene que contener el archivo.

Luego editamos el archivo $HOME/.kde/share/config/kio_ftprc (si no existe lo creamos), por ejemplo con nano:

$ nano ~/.kde/share/config/kio_ftprc

e introducimos la siguiente línea:

EnableAutoLogin=true

Lo más fácil ahora es reiniciar KDE, pero yo opté por ejecutar lo siguiente:

$ dcopserver_shutdown
$ dcopserver

Como véis estoy utilizando dcop, esta solución es para KDE3, aunque supongo que para KDE4 habrá alguna solución sin usar dbus. Por otra parte, en mi sistema no uso KDE como gestor de ventanas, sólo utilizo algunas aplicaciones de KDE, por lo que no garantizo que se reinicie el gestor de ventanas.

Con esta solución, desde Konqueror pude abrir un FTP cuyo nombre de usuario contenía una arroba

También podría interesarte...

Leave a Reply