Publi

Cuando Thunderbird 3 no puede abrir enlaces…

Sobre todo si hacemos un upgrade desde la versión 2, en muchos sistemas, algo no termina de cuajar y puede causar que cuando abrimos un enlace con nuestro gestor de correo, éste no se abra en nuestro navegador preferido.
Podemos hacer dos cosas:
protohand

Definir la aplicación con la que abrir los enlaces

Esta es la opción clásica usada en Thunderbird 2 y no recuerdo bien si también en la primera versión. Tenemos que hacer lo siguiente: Editar/Preferencias/Avanzado/General/Editor de configuración (para usuarios de Windows será Herramientas en lugar de Editar) y ahí buscar network.protocol-handler.app.http, y definir su valor a /usr/bin/firefox-bin (por ejemplo, debe ser la ruta y el ejecutable de nuestro navegador). Hacer lo mismo con network.protocol-handler.app.https.

Podemos también definir una aplicación para ftp, por ejemplo.

Pedir que nos pregunte con qué programa abrirlo

warn-externalSi no funciona lo anterior, este es el método nuevo de Thunderbird 3 y será una asociación de una aplicación al protocolo de otra forma nueva. Aunque vamos a dejar que Thunderbird actúe, sólo vamos a hacer que nos pregunte cómo abrir los enlaces. Para entrar, es lo mismo de antes: Editar/Preferencias/Avanzado/General/Editor de configuración y debemos definir el valor de network.protocol-handler.warn-external.http a true (hacer también con network.protocol-handler.warn-external.http). Como vemos en la captura de pantalla, podemos definir a true todos los valores que encontramos. De esta manera, Thunderbird nos preguntará la próxima vez que abramos un enlace con qué aplicación abrirlo.

Por otro lado, podremos modificar la aplicación con la que se abrirán, accediendo a Editar/Preferencias/Adjuntos y buscar http o https.

También podría interesarte...

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

  3. menoru /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Estoy sumamente agradecido por tu artículo, es justo lo que estaba buscando, ya que por error, estropeé mis adjuntos esta mañana y me había pasado todo el día buscando la solución.

    ¡Gracias! 🙂

  4. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @menoru
    Me alegra haberte servido de ayuda. A mí también me llevó esto por la calle de la amargura.

Leave a Reply