Publi

Cumplir los plazos en el desarrollo de software

Leo un artículo en Sitepoint muy interesante de cara a establecer los plazos de entrega de nuestros proyectos de desarrollo.

Sinceramente es un tema peliagudo, sobre todo porque la mayoría de los clientes no tienen claro lo que quieren, sólo saben que quieren el precio lo más ajustado posible, y que lo quieren para ayer; y muchos creen que es decir la menor cantidad de detalles posible, omiten características importantes que tal vez en su idea son esenciales, pero actualmente desconozco su idea. Es muy importante dejar claros todos los puntos del desarrollo y que no haya vacíos ni aspectos sin definir (eso viene con la experiencia).

Recomiendo la lectura del artículo (está en inglés), aunque pongo aquí los algunos puntos clave:

  • Proyectos mal especificados
  • Más desarrolladores NO IMPLICA desarrollo más rápido
  • Plazos demasiado optimistas
  • Cambios repentinos del proyecto: Ésta es la que peor llevo, el cliente muchas veces pide pequeños cambios; algunos, pueden ser pequeños para el cliente, pero implican retocar muchas cosas que ya están hechas, por otra parte, muchos pequeños cambios requieren mucho tiempo; y a veces es difícil hacer ver al cliente que eso cambia los plazos y el presupuesto. Imaginad que necesito un edificio, y cuando está la estructura hecha, pido que el ascensor lo quiero en otro sitio…
  • No se incluye el tiempo de pruebas: Es cierto, que los proyectos requieren una serie de pruebas, por parte del usuario final, a veces como programadores hay cosas que no vemos, y sólo las detectará el que utiliza la aplicación. Aunque también es cierto que como el cliente quiere los proyectos para ayer a veces se elimina el tiempo de pruebas a conciencia, para adelgazar el plazo

También podría interesarte....

There are 2 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

Leave a Reply