Publi

89 segundos. El tiempo medio de arranque de un ordenador…

Hace poco en la revista Muy interesante leí un dato curioso. La media de tiempo de arranque de un ordenador es de 89 segundos, y eso hace que si lo arrancamos todos los días, perdamos algo más de 9h al año en arranques de ordenador.

Lo curioso es que a mi me parece algo excesivo, ¡89 segundos! Siempre depende del hardware que se tenga y de los servicios que se arranquen, bueno, y del sistema operativo que corra. Me gustaría hacer en los próximos días una pequeña encuesta vía Twitter/Facebook/Blog acerca de los tiempos de arranque de sus ordenadores.

A ver lo que sale… ¿ cuánto tarda tu ordenador en iniciarse ? Dejadlo en comentarios, me gustaría que escribierais el tiempo, el hardware (no muy exhaustivo tampoco CPU y RAM) o el tiempo que tiene el ordenador y el sistema operativo.

También podría interesarte...

There are 6 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

  3. Santiago Valdarrama /
    Usando Google Chrome Google Chrome 8.0.552.224 en Windows Windows 7

    Mi ordenador es una MacBook Pro 15″ (i7 – 4GB RAM), y tarda aproximadamente unos 40 segundos en iniciarse. En la oficina trabajo con una Lenovo (Dual Core – 4GB RAM) y tarda unos 80 segundos.

    De todos modos he visto ordenadores con características similares y tiempos muy diferentes. A parte de el hardware, también depende mucho de los servicios que el sistema operativo tiene que levantar.

  4. Ramón /
    Usando Opera Opera 9.80 en Linux Linux

    Archlinux. 1GB Ram, procesador intel dual core 1.8GHz = 18 segundos – 5 segundos que tardo en loggearme con mi cuenta a iniciar X y mi window manager (dwm).

    Desde presionar el botón de encendido, pasando por el GRUB y eligiendo al segundo el kernel con el cual iniciar.

  5. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @Ramón
    Buena estadística. Gracias Ramón !

  6. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @Santiago Valdarrama
    Gracias Santiago! Lo que me importa es sacar una media aproximada. Depende de los servicios que se tengan y de si el sistema tiene virus o no, y de mil cosas más. Es más, no busco procesadores, sólo busco ver cuánto tiempo está dispuesto a esperar la gente para que su ordenador arranque. Está bien que sea menos de un minuto, pero hay casos en que un ordenador recién comprado tal y como viene de fábrica puede tardar más de tres minutos y muchos usuarios inexpertos o descuidados que lo dejan así.

    De todas formas, es sólo un experimento.

    Por cierto Santiago, qué SO corre el Lenovo?

Leave a Reply