Publi

Aclaración del Ministerio del Interior acerca del nombre de “Operación Linux”

Ayer hablaba de una operación policial de nombre desafortunado, con motivo de la operación Linux, como se llamó a la que permitió detener a uno de los máximos expertos en informática de la banda terrorista ETA.

Desde la lista de correo de ASOLIF me entero de que el Ministerio del Interior emitió ayer un comunicado en el que explicaba el por qué del nombre de Operación Linux (copio y pego un fragmento):

1.- La denominación de la operación responde a criterios operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que eligen los nombres de las operaciones con el objetivo de identificar de manera interna sus investigaciones.

Y además termina diciendo:

4.- Del mismo modo, el Ministerio del Interior agradece el desarrollo de la tecnología libre con base en el sistema operativo Linux, impulsado por usuarios, organizaciones y empresas, y que es una herramienta de enorme utilidad para las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Desde aquí tengo que agradecer lo poco que han tardado en emitir la nota de prensa con esta aclaración… y remarcar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan Linux para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Más info: Operación Linux: de sabios y bien nacidos.

También podría interesarte...

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Pingback: BlogESfera.com /

  3. shackra /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6.13 en Linux Linux

    creo que le hacen falta leer esto de wikipedia :-/ http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_la_denominaci%C3%B3n_GNU/Linux

  4. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @shackra
    ¡Buena aportación! El caso es que mucha gente tiende a abreviar en ese sentido, y el Ministerio no va a ser menos.

Leave a Reply