Publi

Linuxeros unidos, jamás serán vencidos

Muchas empresas y usuarios menosprecian GNU/Linux indicando que es un sistema operativo que utilizan muy pocas personas como para que se nos tome en serio.
Es cierto que no somos tantos, aunque cada vez somos más y estamos en un momento en que debemos luchar para que se nos tome en serio, porque nos gusta utilizar este sistema y estamos más cómodos con él; porque queremos que al llegar a una tienda de informática no nos miren con caras raras cuando queremos hardware que funcione bajo Linux, y porque queremos que las grandes empresas se curren un poco más sus drivers para este sistema operativo (con un poco más de trabajo, conseguiremos mucho mejor rendimiento que con algunos otros SSOO).

Por eso existen iniciativas para que los usuarios nos hagamos notar, y os invito a participar desde aquí. Esta es una nueva forma de apoyar a la comunidad.


  • Somos más del 1%
    en escritorios, porque está claro que en servidores sí que lo somos en servidores (y no sólo por los menores costes). Este enlace lo publiqué hace un tiempo, pero viene a cuento volverlo a promocionar.
  • Encuestas APP. Desde esta cadena de tiendas de informática de España, hacen una encuesta a los usuarios de cuál es el mejor sistema operativo. Hace unos meses Linux estaba en primer lugar, pero en una semana, el número de votantes de Windows se duplicó. No podemos dejar que ocurra. Si usas Linux, vota!
  • Apoyar la iniciativa de crear Adobe CS para Linux. También lo publiqué hace un tiempo, yes que hay muchos artistas independientes y empresas de diseño cautivas sobre todo a Windows por culpa de esta suite. Si Adobe creara productos para Linux, se eliminaría una gran barrera para muchos usuarios.
  • Entrar en Linux Counter. Otro contador más de usuarios de Linux.
  • Si en tu escuela o Universidad no usan Linux, puedes enviar un mensaje al servicio de informática. Por ejemplo en la Universidad de Málaga, si eres alumno, o miembro de la comunidad universitaria puedes enviar un mensaje desde esta direción.
  • ¡Acaba con el BOFH y el RTFM! Sabemos que a la mayoría de la gente no le gusta leer; quiere cosas fáciles y bonitas. Así que si nos piden ayuda con algo relacionado con software libre, no nos podemos negar.
  • Si compras un periférico u ordenador que no funcione bien bajo Linux… siempre puedes crear tus drivers, pero ese no es el caso de la mayoría de nosotros… pero podemos enviar cartas o mensajes a la empresa responsable para que facilite drivers para nuestro sistema; tal vez si somos sólo dos personas no hagan nada, pero si de cada 1000 productos, 100 personas se quejaran seguro que tomarán cartas en el asunto.
  • Protestar, enviar mensajes a todos los responsables de las web que den problemas con un navegador que respeta los estándares web. Por ejemplo páginas como renfe.es, y multitud de páginas más que sólo funcionan con Internet Explorer. Como antes, si ven que un número considerable de usuarios se queja, segúramente se pongan las pilas. Tenemos que dejar claro que si no soportan nuestro navegador, es que no quieren que usemos sus servicios.

¿ Se os ocurre alguna medida más ? O, ¿ alguna web en la que podamos hacernos oir ?

También podría interesarte...

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Alvaro /
    Usando Google Chrome Google Chrome 8.0.552.237 en Windows Windows XP

    Muy buen articulo y tienes toda la razon! Sobretodo la parte de ayudar y me identifico mucho con eso pues a veces no soy el humilde programador que tendria que ser jeje

    Por cierto, al principio del articulo hay un errorcito:
    “Muchas empresas y usuarios menosprecian Linux indicando que es un sistema operativo que utilizan demasiadas pocas personas…”

    Saludos!

  3. admin / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 3.6 en Linux Linux

    @Alvaro
    Gracias Alvaro !

    El error lo dices por lo de sistema operativo? Es difícil tener contentos a todos. Es verdad que no es el sistema operativo en si, pero algunas personas cuando ven GNU/ delante se asustan, lo ven un poco raro de comprar; si me pongo a contar que en realidad es el kernel y eso, es muy largo y se va el post en filosofar. De todas formas, lo cambio 🙂

  4. Pingback: BlogESfera.com /

Leave a Reply