Publi

OpenShot: Revolucionando el vídeo digital en Linux

openshot_rotate_before

OpenShot es la revolución del vídeo digital (libre) en Linux. Hace unos meses cuando salió la versón 1.2 veíamos que el programa prometía; pero últimamente (durante este mes y parte del mes pasado) ha habido grandes novedades en el mundo OpenShot.

OpenShot está desarrollado en Python, ayudándose de la librería MLT (Media Lovin’ Toolkit) y GTK+2 y lo mejor es que no tiene demasiadas dependencias.

Si nos pasamos por el blog, podremos comprobar:

  • Grandes novedades y efectos como editor de vídeo, algunos de ellos bastante buenos ayudándose de la interfaz python de Blender 2.5.6 (no es estable aún).
  • Perfeccionamiento en efectos existentes (con la nueva versión de MLT, tenemos nuevos métodos de redimensionado y OpenShot lo aprovecha.
  • Mejoras en estabilidad y usabilidad.
  • ¡ Sistemas de partículas !
  • Canonical utiliza OpenShot para los montajes para la web.

Estamos deseando que se libere OpenShot 1.3 que trae todo esto y mucho más, y la repercusión que está teniendo esto se refleja en que han subido las donaciones en su web, los comentarios y los fans de Facebook.

Soy consciente de que aún queda mucho camino por recorrer para poder batir a programas comerciales (tipo Premiere, MediaStudio Pro, Avid, etc), pero ya es muy superior a otros como Windows Movie Maker. El proyecto está muy vivo y tiene muy buena salud. Desde aquí os animo a probarlo y a seguir muy de cerca las novedades. Estaremos atentos.

También podría interesarte....

Leave a Reply