Publi

Limitando el uso de Flash en Firefox

Hace dos días leo en Usemos Linux un artículo sobre administrar el uso de Flash desde Firefox, aunque yo estaba preparando una recopilación parecida de extensiones que nos ayudarán para limitar el uso de esta tecnología.

Introducción

Debo destacar que Flash me parece una tecnología muy pesada, que encierra errores del pasado para asegurar retrocompatibilidad y eso se traduce en bajo rendimiento. Es multiplataforma, aunque a duras penas, y beneficia muchas veces a plataformas Windows.

Aunque tenemos alternativas, muchas veces se puede hacer lo mismo utilizando HTML+Javascript / Ajax o HTML5, también tenemos Silverlight / Moonlight (aunque el remedio no sea muy diferente a la enfermedad), a veces, tanto diseñadores como programadores se ponen en contra del mundo creando páginas con bastantes flash empotrados, por ejemplo, dificultando la navegación por la web, consumiendo ancho de banda y, a veces, consumiendo nuestro procesador haciendo que todo nuestro sistema nos vaya más lento.

I. Stop Autoplay

Es mi preferido, me permite, desactivar todos los elementos que se reproduzcan automáticamente, como música, vídeos empotrados, Flash o Silverlight, permitiendo reproducirlos cuando hacemos click sobre ellos.

Permite introducir máscaras para que no haya que pulsar sobre ciertos elementos y se reproduzcan automáticamente, pero yo prefiero hacer click si voy a reproducir.

Es muy útil para el primer caso descrito arriba, webs con muchos elementos flash que nos incomodan, nos permite pasar un poco de todos ellos ganando rendimiento y comodidad; por cierto, también es muy útil para juegos de Facebook donde te pones a aceptar regalos y cada vez que aceptas se carga el juego, con esto se acabaron los problemas.

Tiene cierto parecido con Flashblock, pero me gusta mucho más Stop Autoplay.

Lo podemos descargar desde aquí. Según dice el autor hubo problemas con votos negativos en la página de complementos de Mozilla y tuvo que retirarlo.

II. Low Quality Flash

Esta extensión hace que todos los elementos Flash se reproduzcan en baja resolución. Si tienes un ordenador con algunos años lo agradecerás…

Se puede descargar desde aquí.

Actualización 20/07/2011 10:16 — No funciona en Firefox 5, habrá que esperar un poco, o modificar el plugin a mano, creo que no hace nada que FF5 haya prohibido.

III. Flashtoggle y QuickJava

Nos permiten activar y desactivar Flash globalmente. Podemos desactivar Flash en cualquier momento, aunque para reactivarlo hace falta recargar la página.

QuickJava nos permite activar y desactivar Java / Javascript / Flash / Silverlight / Imágenes / CSS por lo que es mucho más completo.

Podemos bajarlos desde aquí: Flashtoggle / QuickJava

IV. Flash Resizer

Otra joya que nos permite ver un elemento Flash con menor o mayor tamaño del que viene en una web de una forma muy sencilla… redimensionándolo con el ratón.

Lo podemos bajar de su página oficial.

Algo más

Bueno, todo esto está muy bien, pero no podemos olvidarnos de Flash Video Replacer, extensión de la que ya hablé hace un año más o menos, que reemplaza el vídeo flash empotrado por un reproductor del sistema que sin duda irá más rápido y aprovechará mejor la aceleración hardware.

También podría interesarte...

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Matías G. Ventura /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 5.0.1 en Linux Linux

    En las ultimas versiones de NoScript se ha añadido las mismas características que el articulo describe incluyendo a las páginas marcadas como fiables. Esto se activa accediendo a “Complementos”, click en “Preferencias” de NoScript; luego acceder a la pestaña “Embedded Objects”. Allí marcamos lo que queremos desactivar por defecto (incluyendo Flash). Y para que aplique a las páginas permitidas hay que marcar también “Aplicar estas restricciones también a los sitios fiables”.

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 5.0 en Linux Linux

      Gracias por tu aportación Matías! No conocía esta nueva funcionalidad de NoScript. ¿Permite también activar los elementos Flash que queremos visualizar una vez cargada la página?

  3. Pingback: Internet is a series of blogs (XCII) | EmaCorp News /

  4. Pingback: No dejes que Flash te controle. Decide cuándo quieres activar plugins en tu navegador | Poesía Binaria /

Leave a Reply