Publi

RIP Dennis Ritchie

Muchos medios de comunicación y blogs ( 1, 2, 3, 4, 5 por ejemplo ) ya informaron de la noticia. Es una lástima que una de las grandes mentes del siglo XX y parte del XXI pasara tan desapercibida, y es que nos enteramos de la noticia hace 3 días habiendo sucedido hace una semana. Y es que sin él, este blog no existiría (C / C++ / PHP (hecho en C) / Linux (tipo Unix)), tal vez muchas de las cosas que hacemos en el ordenador no serían posibles, a lo mejor ni tendríamos ordenadores en casa, ni MP3, ni gadgets, ni smartphones, tal vez sea demasiado decir, puede que en un mundo paralelo todo esto exista sin su aportación lo que es seguro es que nada de esto sería como lo conocemos.

Dennis Ritche dejó su huella en el mundo de la informática, y una gran huella, si pudiéramos contar cuánto tiempo invirtió en su vida aprendiendo todo lo que tuvo que aprender y trabajando en su legado a la humanidad y todo el tiempo que el resto de la humanidad ha invertido utilizándolo estaríamos ante una persona situada en el Top 10 de la edad contemporánea. Desde aquí, le doy las gracias.

Después de enterarnos de esta pérdida, es inevitable compararla con la muerte de Steve Jobs, pocos días antes, alguien que sin duda, también ha hecho mucho por la tecnología, aunque se movieron en campos diferentes, uno nos proporcionó la base y las herramientas, otro utilizó esas herramientas para construir algo mayor y ver futuro en cosas que nadie consideraba útiles.

Y pensar que hace unos días estuve hablando de él en otro blog.
¡Descanse en paz Dennis Ritchie!

También podría interesarte...

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. Leopoldo Vado /
    Usando Internet Explorer Internet Explorer 7.0 en Windows Windows Vista

    Que tal, apenas me entero de esta noticia, y creo que es injusto que no se le reconozca a Dennis Ritchie en la magnitud que se merece, incluso (me aventuro a decir) mas merecido que Jobs, ya que Dennis era un cientifico, desarrollo el lenguaje que revoluciono el mundo de computacion, el que ha sido la base de todo lo que existe actualmente, con todo respeto Jobs, realizo un gran trabajo y difundio la informatica a todos los lugares, pero en un plano comercial.

  3. Gaspar Fernández / Post Author
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 7.0.1 en Linux Linux

    @Leopoldo Vado
    Pero con esto pasa lo de siempre, no se le reconoce más al que más mérito tiene, sino al que mejor sabe venderlo.
    También es verdad que Jobs vendía un producto final para el usuario, y lo desarrollado por Ritchie no era un producto final. De todas formas, yo creo que ha quedado claro, al menos en ciertos círculos de usuarios, y se ha conocido un poco más a Ritchie.

Leave a Reply