Publi

5 Aplicaciones que me salvan día a día

Son pequeñas aplicaciones sin las cuales no podría salir adelante día a día. Aunque a veces no las mime demasiado y no les haga mucho caso, deberían saber que son importantes para mí, para mi vida online y yo informático. He intentado establecer un orden, pero todas ellas son muy importantes, por lo que ocuparían todas la primera posición:

  1. Keepnote

    Es un software muy completo y ligero para tomar notas, clasificarlas y buscar dentro de ellas. De todos los que he probado es el que mejor sensación me ha dejado con respecto a su facilidad de uso, velocidad y características. Disponible en Linux, Mac y Windows

  2. KeepassX

    Es un gran programa para anotar nuestras contraseñas y anotaciones para cualquier tipo de identificación electrónica (webs, banca online, routers, etc). Puedes ordenar las contraseñas por categorías, asignarles iconos, buscarlas, etc. Es muy fácil de utilizar, y guarda la información cifrada para que nadie más que tú pueda verla. Disponible para Linux, Mac y Windows

  3. Grisbi

    Un software para organizar mi economía personal, saber cuánto dinero tengo en la cartera y en el banco, quién me debe y a quién le debo. Es muy completo y funciona en Linux, Mac y Windows.

  4. Emacs

    Llamadme friki, pero es mi editor de texto / IDE favorito para programar. Con multitud de opciones, automatizable, personalizable y todo a mano, aunque para aprender fue algo difícil en principio, una vez que sabes las cuatro cosas básicas, todo va sobre ruedas, y cada día me gusta más (excepto la opción deshacer, pero bueno, nadie es perfecto). Funciona en Linux, Mac, Windows, *BSD, Solaris y algunos más

  5. Hotot

    Un cliente para Twitter muy ligero, cómodo e intuitivo. Hay muchos clientes para microbloguear, pero con éste es con el que me siento más cómodo. Disponible para Linux, Mac, Windows y Chrome, aunque para Windows y Mac es bastante inestable aún.

En algunos de estos proyectos, y en otros más intento colaborar de diferentes formas, aunque a veces no en la medida que me gustaría, por falta de tiempo, como pasa siempre:

  • Clicks en la publicidad de sus webs oficiales
  • Perfeccionamiento de traducciones
  • Haciendo que más gente los utilice
  • Reportando bugs
  • Sugiriendo características

Y vosotros, ¿cómo colaboráis con vuestros proyectos preferidos? ¿Cuáles son esos 5 programas sin los que no podríais vivir?

También podría interesarte...

There are 5 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. kovalevsky /
    Usando Google Chrome Google Chrome 7.0.517.44 en Linux Linux

    Gaspar, enhorabuena por todos los artículos que escribes, que son de bastante ayuda.

    Pues me ha gustado que hayas compartido con los cibernautas la lista de software que utilizas. Yo en lo personal tengo varios programas que me gustan mucho, entre ellos sin orden de importancia:

    Bluegriffon
    Bluefish
    Gschem
    Lyx

    Estos son sólo algunos y siempre me salvan de las tareas cotidianas que debo hacer.

  3. Gaspar /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 8.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Gracias por tu comentario y aportación. Por cierto, muy interesante tu blog !

  4. kovalevsky /
    Usando Google Chrome Google Chrome 7.0.517.44 en Linux Linux

    Gracias a ti por tomarnos en cuenta.
    @Gaspar

  5. Pingback: Programas que me han salvado la vida este 2015 – Poesía Binaria /

Leave a Reply