Publi

Solucionar problema con “Timeout”s y “Broken pipe”s con ssh y scp

fantasma

En ocasiones, cuando la conexión SSH que tenemos establecida no es muy estable (a mi me surgía el problema con un dispositivo Wifi que en ocasiones se desconectaba y no podía transferir ficheros largos porque a mitad se desconectaba), puede que nos hayamos encontrado con este problema.

Para solucionarlo, debemos editar /etc/ssh/sshd_config o /etc/sshd_config (dependiendo de nuestra distribución). Primero buscaremos la línea que comienza con ClientAliveInterval y pondremos su valor a 100 o menos (son los segundos para que el servidor envíe una señal al cliente para ver si está vivo). No creo que se pueda bajar demasiado, ponerlo a 1 supongo que ralentizaría mucho la comunicación, ya que cada segundo el servidor ssh mandaría al ciente una señal y éste debería responder.

Si la línea no existe, añadimos al final del archivo (podemos hacerlo en medio, pero así localizamos nuestra línea más fácilmente):

ClientAliveInterval 100

Y si la línea tiene una almohadilla (#) delante (está comentada), por supuesto, quitamos la almohadilla.

Existe a posibilidad de hacerlo en sentido contrario, sería en este caso el cliente el que envíe al servidor señales cada cierto tiempo, tendríamos que añadir la línea (ServerAliveInterval 100) en /etc/ssh/ssh_config (la configuración del cliente). En teoría el efecto, para solucionar este problema sería el mismo, aunque personalmente no lo he probado.
Foto: Liz Henry (Flickr): Creative Commons a 27/08/2012

También podría interesarte...

Only 1 comment left Ir a comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com /

  2. kovalevsky /
    Usando Google Chrome Google Chrome 21.0.1180.83 en Windows Windows 7

    Crack! Gracias por el dato.

Leave a Reply