Publi

Nuevo año, nuevo tema para el blog

Lo prometo, estoy preparando contenidos (algunos ya están programados). Hace un par de años modifiqué el tema de mi blog para darle un toque más moderno, le tenía cariño al tema y el autor original no lo actualizaba por lo que lo renové un poco… tenía muchas ideas y al final no implementé la mitad de las cosas que tenía pensadas (como pasa la mayoría de las veces).

Esta vez encontré un tema que me convenció y he decidido ponerlo, junto con algunos plugins (algunos ya los tenía activos, otros acabo de meterlos, y también me he cargado unos cuantos). El objetivo es, sobre todo, mimar un poco a los usuarios móviles (no son demasiados, porque por el contenido de la web es normal que se visite más desde ordenador), el 15% más o menos de las visitas totales; y también renovar un poco el aspecto visual y social de la web (siempre está bien que te visiten).

Dejo aquí la lista de los plugins que estoy utilizando actualmente (seguro que encontráis alguno interesante):

  • Acunetix WP Security: Monitoriza e implementa algunas directivas de seguridad para el blog.
  • Advanced Excerpt : Mejora los excerpts por defecto de WordPress
  • Akismet : Este sí que lo trae por defecto WordPress, para quitar un poco de SPAM de los comentarios. ¿Realmente funciona? Bueno, a veces, está bien tenerlo como barrera, aunque tengo más medidas contra el SPAM.
  • Anti-Spam: Éste sí que puedo decir que es realmente efectivo, no tiene captchas ni nada que moleste al usuario y al mismo tiempo detiene el SPAM de la página. Realmente bueno, los comentarios legítimos siguen llegando bien, pero filtra los casi 20 comentarios diarios de SPAM que me llegaban
  • Broken link checker: Verifica si hay enlaces rotos en el blog. Como ya llevo unos años con esto, tengo más de 2700 enlaces y es normal que vayan desapareciendo. Y por eso, cada cierto tiempo tendremos en el correo un informe de todos esos enlaces. Además, automáticamente les añade un rel=nofollow y les cambia el estilo, para que los visitantes sepan que el link ya no está
  • Browser Sniff: Para que los comentarios digan el navegador y sistema operativo. Ya es un poco viejo, pero a mi me sigue funcionando. De todas formas, no te lo recomiendo para una instalación nueva.
  • Code Colorer: Prácticamente es mi mayor dependencia, dada la cantidad de código que meto en el blog. Se basa en GeSHi para poner bonito el código fuente. Siempre que escribas código, mételo dentro de un shortcode indicando el lenguaje y listo. Los hay mejores y con más cosas, pero le tengo cariño a éste que lo uso desde que salió el blog.
  • Cookie Law Info: Pues nada, obligaciones de las webs de hoy en día. Como si no se supiera que se usan cookies, y como que casi todo el mundo no lo acepta todo sin mirar. Al menos pone el mensaje de forma rápida y no me quitó el sueño demasiado poner el aviso.
  • Digg Digg: Los botones sociales de los posts. Lo estoy probando todavía, a ver si me da buenos resultados. Añade botones de muchas redes y tiene muchas opciones. Se puede poner flotante, que está muy de moda ahora, pero yo soy más clásico y prefiero todo al principio y al final del post. Puedes configurar qué redes quieres que salgan.
  • Easy Contact Forms: Lo quería para el formulario de contacto. Es un plugin bastante grande para lo que necesito… de estas cosas que piensas: cuando tenga tiempo desarrollo algo a medida y más ligero, pero ese momento nunca llega.
  • Encyclopedia Lite: Algo como lo anterior… llevo con la idea de montar un glosario de términos en el blog un par de años, pero como no tengo tiempo para desarrollar algo como lo que necesito al final he optado por tirar de este complemento. Lo he probado en loca y va muy bien para lo que necesito. Espero que en los próximos días veamos contenidos servidos por él.
  • Facebook likes you!: Un botón más de Facebook. Lo tengo desde hace tiempo y me estoy pensando quitarlo por culpa de Digg Digg.
  • Feed Statistics: Te muestra estadísticas de tu feed, para ver cuántos usuarios te siguen por ahí, cuántos entran luego en la web, cómo salen de ella. No da mucha información, pero es curioso.
  • Google XML Sitemaps: Pues eso, para generar un sitemap para llevarme bien con los motores de búsqueda
  • Identify External Links: Añade una clase y hace que tus links hacia fuera abran otra ventana nueva. Está bien para que la gente no se vaya demasiado pronto.
  • jQuery Lazy Load: Carga las imágenes sólo cuando el usuario las va viendo. Si te colocas en una categoría, o en la página principal, verás cómo las imágenes se van cargando a medida que vas haciendo scroll. Así evito mandar cosas que no vas a ver, salvo ancho de banda y puedo utilizar los recursos más eficientemente.
  • Missed Schedule: Cuando actualicé WordPress hace ya un par de años, vi que a veces los posts programados no se publicaban automáticamente, y me daba un fallo cuando listaba posts. Con este plugin, los posts programados sí se publican.
  • Plugin Performance Profiler: Mira qué plugins están haciendo que baje el rendimiento de la web.
  • Quick Cache: Es el plugin de caché que mejor me ha funcionado y nunca me ha dejado tirado. Es fácil de configurar y se nota mucho el aumento de rendimiento cuando está activado. Además, cuando modificas páginas todo se limpia correctamente, por lo que no hay luego problemas de modificaciones que no se ven inmediatamente…
  • WordPress SEO by Yoast: Es la navaja suiza del SEO para WordPress. Ayuda a rellenar los metadatos de la web más fácilmente, se comunica con las redes sociales y hace muchas más cosas. Aunque sé que mi redacción no está muy optimizada para el SEO, desde que uso este plugin he notado un aumento de visitas en el sitio.
  • Wp Activity: Hay muchos usuarios y bots malintencionados en la red. Este plugin te permite monitorizar la actividad del blog, usuarios que han entrado, posts creados, borrados, etc. Está muy bien para ver las IPs de los usuarios a lo largo del tiempo y detectar si hay intrusos.
  • WP jQuery Lightbox: Visualiza las imágenes de los posts de forma bonita 🙂
  • WP Optimize: Mantiene limpia y optimizada la base de datos, borra de vez en cuando borradores que no se han usado y SPAM.
  • WP Pikiw: Como utilizo piwik para analizar el tráfico del blog (aunque analytics es muy bueno y hace muchas cosas, prefiero tenerlo todo en mi servidor, a pesar de la sobrecarga que implica analizar tráfico), este es el complemento ideal.
  • WP PHP: Te permite meter PHP en un widget

Bueno, ¿qué os parece el nuevo tema de la web?

También podría interesarte....

Leave a Reply