Publi

BITeS: bug en openSSH, C en 2016, Debian y PHP7, Apple, nmap, Kali Linux y reto poeta de 2016

photo-1424886097867-7a53e6058dff_r
Una nueva sección, BiTeS (en realidad iba a ser bocados de Internet, pero eso eso quedaba muy largo para los tweets). Quiero hacer como hace un tiempo, trayendo algunas webs que he visitado los últimos días con información curiosa, y desconectar un poco de tanto programar (o no).

Vulnerabilidad en openSSH

¡La primera en la frente! Terminamos la semana con un bug en openSSH, en realidad es una funcionalidad no documentada y que está en pruebas, pero desde la 5.4 hasta la 7.1 todas son vulnerables. Para ver la versión que tienes de SSH:

$ ssh -V

Y para más información, podéis visitar este enlace (por ejemplo, hay muchas webs de seguridad que se han hecho eco de la noticia). Aunque por lo pronto, en cuanto todo esté arreglado, SSH parcheado en los clientes y todo esté restaurado, se recomienda regenerar nuestras claves privadas, por si ha habido alguna filtración.
De todas formas, estoy preparando un post para aumentar la seguridad de SSH.

Cómo programar en C en 2016

Un artículo de Matt Stancliff sobre cómo empezar a programar un proyecto moderno en C. La guía está muy bien y coge algunas características de C moderno que están en las últimas revisiones del estándar C y soportan la mayoría de los compiladores. Aunque, como siempre, el lenguaje evoluciona, pero no hace justicia para todos aquellos que empiezan con él por lo que algunas cosas no son como las enseñan en las escuelas. Gracias a Juan Manuel Rodulfo por el link.

Debian incluirá el paquete PHP7

Aunque Debian no suele incluir paquetes excesivamente nuevos en su sistema, para que el sistema esté lo suficientemente probado. Debian empezará a incluir PHP7, por ahora en la rama inestable. Y pronto muchas más distribuciones se sumarán. Doy gracias a que han esperado a que PHP sea estable antes de incluirlo, que no nos pase como con GNOME3 y KDE4, dos sistemas que ya incluían las distribuciones mucho antes de ser estables y han supuesto que muchos linuxeros nos demos de cabezazos con nuestros ordenadores.

Apple valora la vida de un usuario en 1653€

Es lo que la empresa de la manzana ha pagado a un usuario por llevar su iPhone al servicio técnico y sufrir que borraran el contenido de la memoria interna, donde tenía 15 años de recuerdos almacenados y todos ellos desaparecieron en la inmensidad de los bytes. ¿El usuario no tenía copia de seguridad? ¿No lo copiaba en iCloud? Bueno, aquí hay un link a un comentario de la noticia.

4 alternativas a Kali Linux

¿Te va la auditoría de sistemas? Entonces, seguro que conoces Kali Linux y si llevas un tiempo, seguro que conocías Backtrack). En esta web tienes 4 alternativas que seguro que te apetece probar.

30 ejemplos de uso de nmap

Nmap, es de esos programas que tienen tantos posibles argumentos que seguro que si llevas un tiempo sin usarlo, necesitas acudir a un manual, a la ayuda o a cualquier sitio de Internet. Aquí encuentras 30 ejemplos de qué podemos hacer con nmap que nos pueden solucionar la vida en cualquier momento. Muy interesantes para esas noches de cacharreo.

Y como nota final, un reto para este 2016

¡El primer post de 2016! Y viendo que el blog no va mal de salud, y que la gente, después de 6 años de blog (empecé en Mayo de 2009), mucha gente empieza a visitar esto, y me hace mucha ilusión. Tengo mucho que compartir: código fuente, ideas y mucho más. Por eso quiero compartir con vosotros un reto personal para este año: 150 posts nuevos antes de que termine. Sé que hay muchos que se comprometen a un post diario, y yo me comprometo a menos de la mitad, pero bueno, mis posts suelen tener unas 1200 palabras de media y no quiero bajarla demasiado (y con este ya empiezo bajándola). Bueno, ahí queda. Deseadme suerte.

Blogs de Linux y programación

Me gustaría conocer más blogs que no conozca sobre programación y software libre y conocer a más linuxeros incomprendidos que haya en el planeta, así que, déjame tu blog por aquí, en algún comentario, o en privado, como quieras.

Foto: Nicolai Traasdahl (Unsplash)

También podría interesarte....

There are 4 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: BITeS: bug en openSSH, C en 2016, Debian y PHP7, Apple, nmap, Kali Linux y reto poeta de 2016 | PlanetaLibre /

  2. JPC /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 17.0 en Linux Linux

    Estimado, tu página es muy buena. Saludos.
    Este es mi humilde blog. http://linux-pipux.blogspot.pe

    1. Gaspar Fernández / Post Author
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 44.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Muchas gracias !! También me gustó la tuya, tienes material muy interesante !!

  3. descargar vidmate app /
    Usando Google Chrome Google Chrome 123.0.0.0 en Windows Windows NT

    Transform Your Device into a Video Wonderland with VidMate

Leave a Reply