Publi

BITes: Ray Tomlinson, Skype se rompe, seguridad, SSD de 15Tb!! ordenadores en ciencia ficción, eliminar de forma segura

3026490953_d0174ef42a_b
Unos cuantos enlaces más para terminar la semana con energía, y viendo las cosas de otro modo. Son algunos posts y algunas páginas que considero interesantes y oportunas esta semana.

Enlaces de la semana

  • Ray Tomlinson: Sin él no tendríamos correo electrónico… bueno, como pasa siempre, si no lo hubiera hecho él, lo habría hecho otro, pero no sería tal y como lo conocemos. Y tristemente fallecido esta semana. Os dejo la dedicatoria que mi amigo Paco dejó en Facebook [Ayúdame]:

    Cuando en el mundillo de la informática muere cierta gente que se ha sabido vender, corren ríos de tinta. El caso más lamentable que conozco es la coincidencia en una semana de las defunciones de Dennis MacAlistair Ritchie y de Steven Paul Jobs; al primero no le conocía «nadie» a pesar de ser el padre de C e incluso del Unix, en el que se apoyó el segundo… para crear su imperio económico y mediático. Al Jobs sí le conocía la gente.
    Todo el mundo manda emails ¿verdad? Pues mucha culpa la tiene esta persona que «nadie» conoce, y unos cuantos locos cuyo trabajo permite que el sistema de comunicaciones y datos actual sea algo con lo que ni siquiera nos atrevíamos a soñar hace 20 años. DEP.

  • Skype para Linux se rompe, y Microsoft no reacciona. Eso nos recuerda que para nuestras necesidades de comunicación debemos empezar a utilizar otras herramientas. A día de hoy, yo creo que nadie dejaría de utilizar GNU/Linux sólo porque Skype falle.
  • Introducción a la informática y criptografía clásica. Conocido gracias a Angel Aldana esta fabulosa guía que irá creciendo con el tiempo.
  • 15Tb de SSD. ¿Hace falta un comentario? Yo quiero uno.
  • Computadoras y robots en la ciencia ficción y la fantasía. Gracias por esta primera parte, esperaremos ansiosos la segunda.
  • Eliminar archivos de forma segura con wipe y dd. Partimos de la idea de que cuando borramos un archivo, de verdad no se borra [Ayúdame], sólo desaparece de nuestra vista, por lo que está bien borrarlo de verdad. Aunque también puede ser que, sobre todo en discos magnéticos la información pueda recuperarse incluso después de escribir decenas de veces encima del disco. Aunque también he de decir que es caro, muy caro, realizar ese tipo de recuperación.

Foto principal: allispossible

También podría interesarte....

Leave a Reply