Publi

Recompilar módulo de kernel de Virtualbox en Debian/Ubuntu y derivadas

Aunque las distribuciones de GNU/Linux cada vez son más amigables para el usuario (user-friendly) y automatizan en muchas ocasiones los procesos de actualización, incluso la actualización del kernel, en distrubiciones como Linux Mint (que es la que estoy utilizando ahora), resulta muy fácil actualizar hasta desde el entorno gráfico.
Pero ciertos drivers tienen que compilarse de nuevo, tenemos el driver de las tarjetas gráficas nvidia y el que Virtualbox necesita para lanzar máquinas virtuales.

Y, aunque estas compilaciones suelen ocurrir de forma transparente al usuario, en ocasiones no es así y pueden fallar, o no lanzarse. Para ello, podemos en estas distribuciones hacer lo siguiente:

sudo dpkg-reconfigure virtualbox-dkms

Tras ello, podemos reiniciar el servicio:

sudo service virtualbox restart

Eso sí, hay que tener en cuenta que el módulo DKMS de Virtualbos 5.0 no es compatible con el kernel 4.8 y la versión 5.1 de Virtualbox ya no necesita dicho módulo. Así que esto nos hará mucho más sencillas las actualizaciones a partir de ahora. Podemos instalar la última versión añadiendo el repositorio de Virtualbox en nuestra máquina. Entrad aquí para ver detalles del repositorio y no olvidéis que hay que hacer:

sudo apt-get update
sudo apt-get install virtualbox-5.1

para instalar la nueva versión.

También podría interesarte....

Leave a Reply