Publi

¿Qué es un VPS y cómo crear uno en DigitalOcean? [Vídeo]


Cuando vamos a contratar un hospedaje para nuestro servicio web o nuestro blog siempre pueden surgir algunas dudas. En este vídeo intento aclarar la diferencia entre contratar un servidor compartido y un servidor privado virtual. Aunque tenemos muchas opciones entre nosotros.

Todo se explica de una forma muy general, intentando simplificar las cosas lo máximo posible. Y quiero aclarar que tener un hosting compartido en muchas ocasiones no es malo, al igual que no siempre un VPS es lo mejor.

¿Qué es un VPS? ¿Cómo crear uno en DigitalOcean?

Contratar un VPS en DigitalOcean

Este proveedor ofrece hospedaje en servidories privados virtuales asequible y de calidad. Llevo varios años con ellos, y el servicio está cada vez mejor. Hay más soporte de software y cada vez podemos hacer más cosas. Últimamente soportan balanceo de carga y almacenamiento adicional. Cosas que, si las querías antes tenías que adaptarlas a mano.
Por otro lado, puedes ayudar a mantener vivo este blog. Si contratas un servidor con DigitalOcean, cuando pagues tus primeros $25 (aunque estés en España te cobran en dólares. En abril de 2017 el dólar vale un poco menos que el euro, por lo que saldría por algo menos de 24€). Una vez agotados los $10 de bienvenida, a mí me darán otros $25 para gastar en hospedaje, con lo que habrías colaborado con los gastos del servidor y encima te habrás llevado un buen hospedaje para tu web, servicio o blog.

Mucha más información

Si quieres saber alguna cosa más sobre DigitalOcean. Tengo otro tutorial para crear direcciones IP flotantes. Donde explico la utilidad de las mismas y algún ejemplo de uso.

Dudas y comentarios

Puedes dejar tus dudas y comentarios sobre el vídeo tanto en la página de youtube como aquí. Intentaré responderlos todos cuanto antes.

También podría interesarte....

There are 10 comments left Ir a comentario

  1. Pingback: ¿Qué es un VPS y cómo crear uno en DigitalOcean? [Vídeo] | PlanetaLibre /

  2. Colo /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 52.0 en Linux Linux

    Vaya blog tan patético. Retírate del bloging.

    1. Gaspar Fernández /
      Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 53.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

      Muchas gracias por tu comentario. Será evaluado por un equipo de expertos y te comunicaremos la respuesta a tu e-mail. Mientras tanto, no dejes de visitar este blog 🙂

  3. Cristian /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 53.0 en Ubuntu Linux Ubuntu Linux

    Tengo muchas ganas de pasar mi hosting a un VPS, pero no tengo idea todavía de que usar como servidor de mail, tienes alguna recomendación?

Leave a Reply