Publi

Clases de programación

La mejor forma de pasar un castigoDesde hace ya algunos años, soy profesor particular de programación y, en ocasiones, me gusta publicar ciertos programas sugeridos por mis alumnos, ciertos ejercicios o ejemplos que he visto curiosos en algunas de mis clases.

En estos momentos no estoy impartiendo clases. Tengo demasiadas cosas cada día, pero si algún día vuelvo a ello, seréis los primeros en estar al tanto de la noticia.

El desarrollo de las clases puede ser tanto presencial, como online, incluso se pueden combinar las dos modalidades.

Mis alumnos suelen venir de varias Universidades españolas (Universidad de Málaga, Universidad Politécnica de Madrid, UOC, Uned), ciclos formativos como DAI, o DAW, empresas o, simplemente ser personas con ganas de aprender y enfrentarse a nuevos retos.

Suelo hacer las clases lo más prácticas posible, aunque a veces es inevitable introducir algo de teoría, intento (en la medida de lo posible) que ésta se pueda demostrar y animo a mis alumnos a jugar e investigar con el material disponible y los programas de ejemplo que vamos preparando.

Si tus clases son parte de un ciclo de estudios, yo me adapto perfectamente al temario y prácticas de tus profesores, al mismo tiempo que juntos, podemos completar los apuntes aclarando las partes que no estén claras, practicando y de forma personalizada practicar y afianzar los conocimientos.

De cualquier modo, tenemos que intentar hacer la programación atractiva y, para ello, suelo fijar objetivos a corto plazo, programas útiles que hagan algo.  Intento buscar ejemplos prácticos que se pueden utilizar en alguna ocasión (aunque sea en consola), o si es posible, crear un pequeño entorno gráfico para hacerlo más atractivo.

Si quieres más información sobre las clases (lugar, contenidos, desarrollo, precios, etc), comenta esta página, introduciendo un e-mail válido y te contestaré cuanto antes.

En estas líneas encontraréis enlaces a artículos dentro de este blog donde comento algo interesante acerca de la programación  o sistemas operativos:

Nota: A todos los que comentéis en este post os mandaré un e-mail para responderos. Es más, cuando se apruebe el comentario, ya deberíais tener un mensaje en vuestra bandeja de entrada.

There are 3 comments left Ir a comentario

  1. Alfredo Dominguez Flores /
    Usando Mozilla Firefox Mozilla Firefox 10.0.2 en Windows Windows XP

    Hola.
    Soy un alumno de la UOC y estoy interesado en recibir clases online de programación y sistemas operativos.
    Me gustaría que me informaras algo más.
    Gracias.
    Un saludo.

  2. Edgar Mejía Pinzón /
    Usando Google Chrome Google Chrome 39.0.2171.99 en Windows Windows NT

    ¡Hola!

    Acabo de leer este post y me interesan muchísimo tus clases.

    Me gustaría más información sobre tu forma de trabajo.

    Gracias.

  3. Julia /
    Usando Google Chrome Google Chrome 43.0.2357.132 en Mac OS X Mac OS X 10.10.2

    Buenas!

    Me interesaría apuntarme a clases de programación.
    De momento es un hobbie pero me está gustando mucho, y en cierta medida, tener un profesor creo que me haría avanzar bastante.

    Gracias y un saludo.

Leave a Reply