Publi

Te aconsejo un servicio de hosting

Es muy difícil dar con un proveedor de hosting en condiciones hoy en día. Personalmente, yo he probado varios servicios de hospedaje compartido (estamos hablando de páginas que no tienen un excesivo número de visitas y casualmente aquí encajan muchísimas páginas de las que encontramos en Internet.

Por mi parte, me quedo con dos que utilizo actualmente:

  • Siteground España: Un servicio de alojamiento fácil de configurar, rápido, seguro y robusto especialmente pensado para WordPress, aunque no limitado a él. Preparado para aguantar lo que le eches. Disponen de varios planes muy interesantes, y algunos de ellos te permiten alojar varias webs en diferentes dominios, y sobre todo, ¡SSH! que para los geeks que no sabríamos vivir sin ello es como el aire para respirar.
  • Configbox: permiten configurar tu hosting y pagar sólo por las características que tú eliges, un disco duro determinado, una transferencia determinada, una cantidad de e-mails, ftp, bases de datos, etc. También te permiten juntar muchas páginas en un mismo servicio de alojamiento. Además, si te pasas en el uso de sus características, son flexibles, te mandan un e-mail sin cancelarte el servicio, si te pasas mucho y durante mucho tiempo, te limitan el ancho de banda y las conexiones, aunque tus datos siguen ahí. Además, si por alguna vulnerabilidad en el software instalado (por ejemplo, un fallo en wordpress, o un script que causa spam, una suplantación, un virus, etc), te avisan y te cuentan qué han hecho y te aconsejan medidas para solucionar el problema. Todo en español. Si contratáis el servicio con mi enlace, yo me llevo un pequeño porcentaje.
  • Digital Ocean: Es un hosting cloud con muchas prestaciones desde $5/mes. En el que puedes montarte lo que tú quieras. Lo mejor es que tienes discos duros SSD por lo que la velocidad de I/O no será un problema. Hace cosa de un año migré todas las páginas que mantengo a este hospedaje y además de ahorrar dinero, todo tira mucho mejor. Si te apuntas a este hosting desde mi enlace, yo me llevo $10 siempre y cuando tú te gastes más o menos eso. También tengo que decir que si buscas un poco por Internet, o en su twitter, encontrarás muchas ofertas promocionales.

Foto: ChrisDag (Flickr) CC-by a 30/10/2012

Leave a Reply